Servicios
TRANSPARENCIA Y CULTURA COLABORATIVA
Todas las instalaciones del Grupo en las que se llevan a cabo operaciones de reciclaje de residuos cuentan con las autorizaciones ambientales necesarias para el desempeño de su actividad.
Garantizamos la correcta gestión de tus residuos, asegurando la trazabilidad de los materiales desde su recepción hasta el consumo como materia prima reciclada y apostando por su circularidad, cerrando así el ciclo de vida del residuo.
Creemos en la cultura colaborativa como filosofía empresarial, entendiendo a nuestros clientes y proveedores como verdaderos partners industriales junto con los que desarrollar nuestra actividad.
MATERIAS PRIMAS
Desarrollamos acuerdos con gestores de residuos, fabricantes, organismos públicos y otros agentes públicos y privados para promover el reciclado y valorización de residuos plásticos, proponiendo soluciones comunes que permitan evitar que los residuos acaben en vertedero.
El potente equipo de I+D de DANOSA cuenta con un laboratorio de control de calidad con dedicación 24 horas en el cual podemos realizar todos los ensayos necesarios previa homologación de las materias primas, asegurando que se cumplen los estándares de calidad requeridos.
GESTIÓN Y RECICLADO DE PLÁSTICOS
Compramos residuos plásticos de HDPE, LDPE, PP de diferentes orígenes (industrial, postindustrial, agrícola, postconsumo, etc.) en diferentes formatos para su transformación en producto terminado (granza).
- Polietileno de alta densidad (HDPE): material triturado y lavado procedente de envases (botellería, garrafas, bidón, etc.), tubería, caja de fruta, mobiliario urbano/vial, etc.
- Granza de polipropileno (PP): material triturado y lavado procedente de envases, caja de fruta y pallet, mobiliario urbano, PP celular, PP tejido (rafia) y films alimentarios, así como PP no tejido limpio (p.e. manta agrícola, mascarillas, etc.).
- LDPE: envases y embalajes flexibles, tubería, etc.
GESTIÓN Y RECICLADO DE EPS
Poseemos una dilatada experiencia en la gestión de residuos de poliestireno expandido (EPS) y poliestireno extruido (XPS). Compramos material suelto, prensado y en briquetas procedente de envases y embalajes en contacto con alimentos y productos congelados (p.e. caja de pescado), embalajes de mercancías de gran volumen y/o frágiles (p.e. electrodomésticos y electrónica de consumo), así como sobrantes de construcción (p.e. suelos radiantes y otros aislamientos).